1. Inicio
  2. Noticias
  3. Cheyne Lempe establece nuevo récord individual en El Cap

Cheyne Lempe establece nuevo récord individual en El Cap

Cheyne Lempe establece nuevo récord individual en El Cap

12 De noviembre de 2013
Por Andrew Hewitt
SalatheWallLine

 

Temprano en la mañana del 6 de noviembre, el escalador Cheyne Lempe, escala la Salathe en El Capitan en un tiempo récord, en solitario. Veinte horas y 6 minutos más tarde, en 3:51.

 

Aunque Lempe hizo la ruta totalmente por su cuenta, no libre-solo cualquier sección de la Salathe, prefiriendo la seguridad de un sistema de cuerda-solo.

“Aunque es más lento, decidí ser atado desde el suelo a la cumbre con ningún libre solos. No añadir ningún tipo de estrés mental a la misión, y no me importa jugar a la segura,”escribió.

Lempe presuntamente había bebido 8 litros de agua y comió aproximadamente 2.200 calorías mientras que en esta subida 21 y 4 solo un día de El casquillo. Entre otros logros en El Capitan, Lempe posee el récord de velocidad y primera ascensión de sub-24-hora de Octopussy (5.9 A3), subido con David Allfrey y Scott Deputy en septiembre de este año. También es la persona más joven para completar un día solos de la nariz (5,9 C2) y El Zodiaco (C3 +) y establecer el récord de velocidad de La paja más corta (A4-) con David Allfrey y Detray Skiy en octubre de 2012.

Steve Schneider celebró el anterior poseedor del récord de velocidad en la Salathe con un tiempo de 21:44. Aunque Lempe es ahora el actual titular, cree que la pared puede ser escalada más rápido.

CheyneLempeClimbing

Lempe escalada Salathe. Cortesía de Lempe.

“No va a ser difícil para alguien más fuerte que yo a solas la ruta mucho más rápida. “Hay muchos campos que pueden ser rápidamente libres volado solo, y un escalador libre más fuerte serán capaces de velocidad a través de terreno que he tenido que escalar, escribió.

Ahora que la temporada de escalada Yosemite está llegando a su fin, Lempe está mirando adelante a unos meses de viaje fuera del valle.

“Estoy tomando un descanso de la gran piedra este invierno y am deporte va subiendo en Asia y el surf en Australia con mi novia. Mi YOSAR la temporada empieza en mayo, y podrá ser excitado para intentar conseguir más rápido en El casquillo.

Mira el video de la subida de Lempe abajo.

Entrada siguiente
Todo por decidirse en la final de la Copa del Mundo de dificultad
Entrada anterior
Nueva bebida para la preparación muscular de Overstim.s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú