1. Inicio
  2. Reportajes
  3. “ESCALADAS EN PEÑA CALOCA”

“ESCALADAS EN PEÑA CALOCA”

Bueno,pues despues de 3 semanas de estar en dique seco,por fin este fin de semana toca escalar ¡ya era hora!. :x  :x.
Teniamos ganas de ir a la peña el Cigal :D  pues teniamos cróquis y nos habian hablado bien de ella.Ademas ya teniamos una avanzadilla que estaba explorando la zona(Pera,Tony,Lita) :P .Ring,Ring.Oye Pera estais en Caloca :?: .Si si esto es una pasada esta muy bien.Bueno pues mañana vamos pa ya.Chao.
Y asi lo hicimos el sabado a las 3.00 de la tarde Sir Tito.SAnti y Yo marchamos en dirección a Potes sin prisa pero sin pausa.Borja tuvo que quedarse en dique seco que esta lesionado de un hombro.
El sabado  a las 7.00 de la tarde nos presentamos en la pared con intención de hacer algo,hacia un calor de muerte y optamos por hacer una facil pues teniamos 2 horas de luz .Hicimos el Encuentro una vía de 5 largos muy chula con equipamiento deportivo. :roll: Como era normal la bajada la hicimos ya de noche.Al dia siguiente optamos por la vía Sibläthä
pues nos la habian recomendado Tony,Lita y el Pera.Empezamos muy pronto a las 11.00 pues esa pared es como una olla y como le pege mucho te achicharras.Y la verdad la vía esta muy bien es dificil y el equipamiento deportivo pa disfrutar.A las 4.00 de la tarde ya estabamos en el coche dando por finalizada esta excursión.
La zona la verdad es muy buena la mayoria de las vías son con equipamiento deportivo y los grados para mi gusto estan en su sitio incluso alguno mas baja(El primer largo de la sibläthä para mi gusto el paso es de 7a).La unica pega que tiene es que aunque este a 1500m hace un calor inhumano (tipo Agero).Osea a buscar fechas no muy calurosas y a madrugar.Saludios
P.D.Tener cuidado con el de la nave de abajo.Esta un poco mosca pues dice que le tiran piedras al tejado, la verdad que el tio es un tanto desagradable.

Itinerario de las vías que hicimos y panorámica de la pared.
Imagen
Placa del encuentro abajo la sinuosa carrretera que hacede al pueblo de la Caloca.
Imagen
El encuentro Tito y Santi.
Imagen
Segundo largo de Sibläthä
Imagen

Ultimo largo de Sibläthä.
Pe!! Viva el cambio climático !!, ya que ayer jueves, muy acertadamente, nos fuimos a esta preciosa pared para escalar un par de las bonitas vías que han equipado un grupo de gente de Cantabria, y que se han dado una buena tunda, porque están equipadas, y además muy bien. Decir que ellos mismos nos informaron in situ, de que ya hay siete vías, y que tienen entre cinco y ocho largos, y que están completamente equipadas.
Las que nosotros repetimos son las más fáciles de la pared, y tienen cinco largos entre V+ y 6a+, aunque una de ellas tiene un cuarto largo de 6b+ mantenido.
Como siempre unas fotos.

PLANO GENERAL DE LA PARED.

MANU Y FERNI…


ROBER Y EMILIO EN UNA VÍA CERCANA…


 

 

Entrada siguiente
“PICO GILBO.”
Entrada anterior
PRIMERA: “PELALA SI TIENES UÑAS” (peña sobia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

El Tiempo

Ubicaciones
Leon
29/12/2020, 10:31
Más nubes que claros
Más nubes que claros
1°C
Sensación térmica: 4°C
Humedad: 92%
Viento: 0 m/s NNO
Previsión 29/12/2020
Día
Parcialmente Soleado con Chubascos
Parcialmente Soleado con Chubascos
3°C
Viento: 4 m/s ONO
Ráfagas: 8 m/s
Previsión 30/12/2020
Día
Muy nuboso
Muy nuboso
3°C
Viento: 3 m/s ONO
Ráfagas: 5 m/s
 

Eventos

  • No hay eventos



Camara Collado Jermoso

Refugio Collado Jermoso (cota 2064m)

Camara Fuente De

Webcam Gavarnie

Webcam Mont Blanc

Webcam Yosemite Falls




Menú