1. Inicio
  2. Noticias
  3. Cambios en el calendario oficial de carreras por montaña para ganar en calidad y satisfacción

Cambios en el calendario oficial de carreras por montaña para ganar en calidad y satisfacción

Cambios en el calendario oficial de carreras por montaña para ganar en calidad y satisfacción
Autor: FEDME

La FEDME contemplará dentro del calendario oficial las competiciones de carreras por montaña homologadas, que podrán optar a ser Copa y Campeonatos de España y pruebas internacionales ISF, y pondrá al servició del organizador la homologación y el arbitraje.

 

La FEDME ha decidido hacer un cambio estratégico en su calendario oficial de carreras por montaña y de los servicios ofrecidos a los organizadores interesados.

El calendario oficial de pruebas de Carreras por Montaña de la FEDME lo constituirán, como hasta la fecha, las pruebas de Copa y Campeonatos de España de Carreras Verticales, en Línea y Ultratrail que hayan sido seleccionadas por el área de Carreras por Montaña de la FEDME de entre las mejores candidaturas presentadas, pero también todas aquellas pruebas que decidan seguir el Reglamento de Carreras por Montaña de la FEDME y que hayan sido homologadas por ésta, formando un amplio calendario de competiciones verticales, en línea y ultratrail de solvencia contrastada gracias al proceso de homologación.

De esta manera, la FEDME pretende llevar las competiciones de Carreras por Montaña organizadas en España, que decidan acogerse al plan de homologación y arbitraje FEDME, a un nuevo punto de desarrollo técnico y organizativo que dé mejores servicios y más satisfacción a los deportistas federados participantes. A su vez, esto podrá repercutir en favor de las organizaciones, ya que podrán obtener un mayor patrocinio, reconocimiento, visibilidad y aumento de la participación en la prueba, además de poder optar a su inclusión en las pruebas oficiales FEDME de Copa y Campeonatos de España y, a su vez, si se cumplen los requerimientos internacionales, poder formar parte del calendario internacional de la International Skyrunning Federation (ISF).

Los principales cambios que se plantean

Se establecen varios niveles de pruebas para las organizaciones que deseen seguir el Reglamento de la FEDME: pruebas homologadas, pruebas de Copa y Campeonatos de España y pruebas internacionales pertenecientes a la ISF organizadas en España.

  • La homologación tendrá una duración de tres años y el coste deberá pagarse sólo el primer año. Al finalizar dicho plazo se tendrá que renovar la homologación en las condiciones que existan en cada momento.
  • La homologación no implica arbitrar la prueba.
  • La creación del nuevo servicio de arbitraje de competiciones. El arbitraje sólo puede realizarse sobre una prueba homologada previamente.
  • La incorporación de las pruebas homologadas en un único calendario oficial de Carreras por Montaña de la FEDME que tendrá visibilidad y difusión en la web de la FEDME.
  • La creación de un plazo de presentación para aquellas pruebas homologadas que aspiren a ser candidatas al calendario internacional ISF. Dichas pruebas aspirantes deberán haber sido con antelación pruebas oficiales de Copa o Campeonato de España.
  • La posibilidad de uso de la imagen FEDME, de acuerdo a la normativa gráfica establecida por el departamento de comunicación de la FEDME, asociada a la prueba como “prueba homologada”.

La FEDME pone un equipo de árbitros titulados a disposición de los organizadores de carreras por montaña que deseen los servicios de homologación y arbitraje.

Reconocimiento, calidad y satisfacción

Las carreras por montaña que obtengan la homologación de la prueba o que sean arbitradas por parte de la FEDME serán, sin duda, una referencia para las Instituciones Públicas (Consejerías Territoriales de Medio Ambiente, Patronatos de Turismo, Instituciones con competencias en deportes, etc.) ya que éstas se ajustan a la normativa oficial de carreras por montaña de la FEDME en el cumplimento del reglamento, protección del medio natural, seguridad del trazado e igualdad de trato de todos los participantes. Además, aportarán la seguridad al participante de estar delante de un evento con rigor que cumple con un estándar de calidad alto, redundando en su satisfacción.

Encontrará toda la información en este documento y en la web de la FEDME.

 

Fuente: FEDME / Foto: Carlos Díaz Recio
Entrada siguiente
Nina Caprez finaliza un fin de semana perfecto,despues de escalar “Guère d’usure“ 8c en la escuela francesa de Claret
Entrada anterior
Cruza los Alpes con la expedición Fischer Transalp 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú