1. Inicio
  2. Reportajes
  3. INTENTO EN SOLITARIO AL “ESPIRITU DE LAS HOCES”

INTENTO EN SOLITARIO AL “ESPIRITU DE LAS HOCES”

El domingo me dio un arrebato y decidí intentar El Espíritu de las Hoces en solitario, que creo que todavia no se ha repetido en esta modalidad

Vaya frescor hacia por la mañana el las hoces, pero solo por la mañana, cuando salio el sol le dio con fundamento. Aqui a pie de vía.

Me llevo un buen rato componer toda la ferreteria que llevaba mas las dos cuerdas de 10,5 una dinámica y otra estática. Ademas tuve que buscar un sitio decente para hacer la reunion 0, como no lo encontraba al final lazé un bloque suelto que habia por alli que pesaría unos 800 kg.
Despues de hacer el largo de la chimenea me planteé que si hacia la reunión donde está luego las iba a pasar canutas para recuperar el segundo largo y ademas la cuerda me haria un quiebro un poco raro, así que decidi salirme para la izquierda y montarla en el primer parabolt del segundo largo, junto con un clavo que hay un poco mas abajo que debe ser de tres techos. Aqui en la primera reunión.

El segundo largo me llevo un buen curro, ademas ya habia empezado Lorenzo a cascarle. Lo hice mas en artificial que en libre, porque como iba en solitario no necesitaba lucirme delante del compañero haciendo pasitos precarios con los pies en adherencia y ademas no estaba la cosa como para andar cayendose mucho.

Hay que ver esto de la escalada en solitario, recuperar el largo que has hecho no da tanto miedo pero yo creo que currelo da el mismo. Otra cosa que tiene la escalada en solitario es que el compañero te hace pocas fotos, te lo tienes que guisar y comer tu todo asi que las fotos salen un poco extrañas.

En las reuniones se pierde un montón de tiempo organizandolo todo cuidadosamente para que luego no haya problemas. Y mas en estas, que son de un cómodo… Esta es la segunda.

Aqui está el famoso gancheo del tercer largo. Yo creo que con esta uña, (Reglette de Petlz) pegandose bien a la pared y echándole un par podria hacerse el paso. Yo como iba en solitario no estaba para echarle pares a nada lo hice colgandome del plomo, pero el niño jesus me castigó..

Nota para los que pusieron el plomo:
Cuando machaques un plomo procura no darle mucho en la zona donde el cable está entre el plomo y la roca porque puede que cortes algunos hilos del cable de acero.
Me cuelgo y…. ¡¡¡horror, el cable está medio deshilachado!!!, se me encendieron todos los pilotos de emergencia, se me vació el depósito de la adrenalina, yo que ya iba con bastante sed, la boca se me quedo como un estropajo. Rapidamente tuve que sacar el gachetobrazo y pillar la chapa, pero la mente quedó ya muy dañada y los pies y los riñones tambien iban un tanto cargados.

Despues del incidente del plomo, al ir a chapar el último spit, ya en lo facil, (teoricamente) del tercer largo, se me cayó una express. Contando que en este punto vas como por encima de un techo y debajo hay un abismo insondable y que llevaba yo el tarro ya un tanto tocado, no se que me dio al ver caer la express, que entró el yuyu y decidí dar por finalizada la ascensión. Ademas tenia los pies totalmente insensibles, no se si fué buena idea llevar unos miura… Digo la ascensión porque no la aventura, porque no sabia que hacer si seguir hasta la siguiente reunión o bajarme del spit. Hasta la siguiente reunión hay un tramo que no se protege muy bien, y estaba yo como para canciones de ese tipo, pero es que bajarse de un solo spit… Al final me baje del spit, llevaba cinco horas.

De este punto me bajé. Recuperar el largo descolgandose de un solo spit y encima en bastante diagonal tuvo su historia. Encima para mas emoción una vez en la reunión que supuestamente me llevaria al suelo sin mas problemas, se me piró el cabo del que tenia tirar para recuperar la cuerda del rapel anterior y tuve que volver a hacer el número de la cabra penduleando para llegar a pillarlo.

Aqui acaba la historia, en la canal. En la reunión quedó un maillón semicircular de acero. Para el próximo que haga la vía… se lo regalo.

Que descanso llegar a la canal y quitarse todos los fierros y sobre todo los gatos…

Bajando estaba todo mosqueado, pero luego pensandolo bien no ha estado mal la cosa. He escalado en solitario media via, que no es cualquier via, he sabido hacer correctamente todas las maniobras de autoseguro, rapelar y recuperar largos y he resuelto los problemas que se han ido presentando. No todo va a salir a la primera, que le vamos ha hacer.

Para la siguiente vez, (porque habra próxima vez en solitario) tengo que corregir los siguientes errores:
Ir con un poco mas de tarro en este tipo de vias tan verticales.
Tener un poco mas de soltura con el tema del autoaseguramiento.
Llevar unos gatos como madreñas de grandes.
Madrugar mas o hacer la via a principio o final de verano, no en pleno agosto.

Por cierto, para los ansiosos, la express que se me cayó la encontré, asi que no os molesteis…

Saludos.

Entrada siguiente
APERTURA DE “SIMBIONTE” Vegacervera
Entrada anterior
“MEJOR FUMARLA QUE PACERLA” Vegacervera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

El Tiempo

Ubicaciones
Leon
29/12/2020, 10:30
Más nubes que claros
Más nubes que claros
1°C
Sensación térmica: 4°C
Humedad: 92%
Viento: 0 m/s NNO
Previsión 29/12/2020
Día
Parcialmente Soleado con Chubascos
Parcialmente Soleado con Chubascos
3°C
Viento: 4 m/s ONO
Ráfagas: 8 m/s
Previsión 30/12/2020
Día
Muy nuboso
Muy nuboso
3°C
Viento: 3 m/s ONO
Ráfagas: 5 m/s
 

Eventos

  • No hay eventos



Camara Collado Jermoso

Refugio Collado Jermoso (cota 2064m)

Camara Fuente De

Webcam Gavarnie

Webcam Mont Blanc

Webcam Yosemite Falls




Menú