1. Inicio
  2. Material
  3. La Sportiva ha ideado el concepto revolucionario de “No-Edge”.

La Sportiva ha ideado el concepto revolucionario de “No-Edge”.

 

 

De un estudio profundizado de la morfología del pie y la forma en que el pie se utiliza durante las distintas fases de escalada en roca, en bodegas de diferentes formas y tamaños, La Sportiva ha ideado el concepto revolucionario de “No-Edge”: un método de construcción que permite la eliminación de los “Cantos” en la suela de la zapatilla dando una subida más fluida, precisa y armoniosa. El concepto de borde No proviene de tres conceptos básicos: sensibilidad, una presión uniforme y adaptabilidad.

 

De la Sportiva Pietro Dal Pra fue clave en el desarrollo del concepto de No-borde , aquí lo que tiene que decir…

“Desde el año 2007, he sido personalmente probando nuevos prototipos sobre una base mensual. Mi objetivo es tratar de entender y desarrollar el concepto de No-Edge . ¿Por qué es un proyecto tan emocional? ¿Por qué tanta inversión en nombre de la La Sportiva en el equipo en esta dirección. La respuesta es simple. Estamos convencidos de esa escalada No-Edge … simplemente las tapas!

1

Pietro Futura
Engranaje UKC, Jul de 2013
© La Sportiva

Mi pasión por el Borde No comenzó hace muchos años, pero qué sorpresas todavía hoy es que la magia de la escalada con estos zapatos todavía continúa de sorprenderme. Hay muchas razones para esto: el uso constante del producto, un verdadero conocimiento de un montón de reflexión mientras subía y el calzado. Mi mente nunca deja de funcionar…
Cuando voy escalando siempre encuentro la oportunidad de hablar acerca de este modelo, para tratar de explicar a los demás las muchas ventajas que puede proporcionar un arranque Sin borde . No me canso de hablar de ello. Tal vez es porque, finalmente, después de 30 años de pruebas de producto, es un producto que he tomado en serio, no sólo a pie.

 

Creo que este es el mayor paso hacia adelante en la evolución de la escalada y estoy convencido de que esta tecnología también puede contribuir a la evolución de la técnica de escalada personal de un escalador. Estos zapatos “” nos enseñan cómo mover más libremente, ligera y natural sobre la superficie de la roca. Peso ligero, la fluidez y naturalidad; Estos son los aspectos más importantes del estilo de vida vertical. Esta es la filosofía impulsada por el concepto técnico de ningún borde. Sé que algunas personas estarán en desacuerdo conmigo, pero cuando vuelva a usar zapatos de escalada tradicionales con los bordes, me siento como si mi escalada ha convertido de repente en algo ‘primitiva’.

No-Edge no pretende ser un sustituto, pero una alternativa revolucionaria para la mayoría de rutas de escalada libres en diferentes tipos de rocas. (Nuestros modelos No-Edge el Speedster y Futura son las botas sólo han hecho una verdadera diferencia en mi escalada, los únicos que me han impedido fallando escalar rutas y los únicos que han permitido que mi escalada ir hasta el 110%).

Borde no hace subir aún más divertido! Prueba con las manos, no sólo con los pies; empuje un zapato con los bordes en la superficie de una roca y hacer movimientos de rotación, como si se dibuja un círculo. Trate de transportar la sensación de escalada en roca. Luego hacer lo mismo con Speedster o Futura.. .y intentarlo de nuevo. Sensación es creer.
Por desgracia, todo mi tiempo no ha siempre sido convincente. Es difícil para los escaladores cambiar sus convicciones y abandonar sus zapatillas de escalada favoritos. Es igualmente difícil de superar la barrera mental y el paso en un zapato revolucionario. Los cambios importantes son siempre un poco de miedo.

Experimenté satisfacción personal tanto unos meses atrás mientras escalando con Adam (Sí, Adam). Después de usar el modelo Futura para algunas longitudes de cuerda, dijo:
‘ Oye, ¿sabes qué? Realmente puedo sentir la libertad que ha intentado explicar a mí durante años”.
Voy a ir a ningún otro – ya he dicho lo suficiente sobre los aspectos técnicos de la bota (al menos los más simples). Todos estos detalles se aplican al modelo Speedster . El modelo Futura ha sido desarrollado utilizando los mismos métodos constructivos, pero considerando que Speedster fue desarrollado para aquellos que estaban acostumbrados a “sufrimiento” en sus zapatos, el modelo Futura se concentra en dar el arranque un rendimiento superior y un ajuste más cómodo. Hicimos muchos prototipos y llevado a cabo muchas pruebas con algunos trepadores de nivel medios y superiores escaladores también. Los resultados fueron todos super!
Ciao a todos y feliz Sin borde escalada!”

Construcción

La construcción No-Edge sigue perfectamente el perfil del pie, que por naturaleza tiene una forma curvada, utilizando una capa más delgada de goma y mantener el mismo volumen a lo largo de la zapatilla. Esta solución permite que el pie a entrar más en contacto con la superficie de la roca eliminando el borde de la tradición de la suela y dando empuje extra.

 

Close this photo

2

 

Sensibilidad

Presión uniforme

+3
4

El caucho de bajo perfil utilizado para la construcción de Borde No reduce la distancia entre la superficie del pie y el rock, contribuyendo los pies más sensibles y “consciente” de su entorno.

La construcción No-Edge permite ejercer una presión uniforme en el interior del pie zona del zapato, transfiriendo esta externamente a todas las áreas de la superficie de la roca en lugar de sólo unos puntos específicos. Esto permite la subida a ser más fluido y contribuye a la mayor durabilidad del producto.

Adaptabilidad

La construcción de “no-edge” proporciona una sensibilidad mayor pie y permite que el pie ejercer una presión uniforme en las bodegas al subir, también permite el zapato para maximizar los puntos de contacto con la superficie de la roca y adaptarse rápidamente y eficientemente a la cambiante superficie de la roca.

5

No-Edge está disponible en los modelos Futura y Speedster. Puede encontrarse la Sportiva negociantes aquí.

 

Entrada siguiente
Encontrar tu propio camino en el mundo escalada.
Entrada anterior
Alex Megos establece 5.15a Link-Up en Australia Grampians

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

diecisiete − diecisiete =

El Tiempo

Ubicaciones
Leon
21/01/2022, 15:28
Soleado
Soleado
7°C
Sensación térmica: 9°C
Humedad: 66%
Viento: 0 m/s SE
Previsión 21/01/2022
Día
Más claros que nubes
Más claros que nubes
9°C
Viento: 1 m/s OSO
Ráfagas: 5 m/s
Previsión 22/01/2022
Día
Soleado
Soleado
9°C
Viento: 1 m/s ENE
Ráfagas: 5 m/s
 

Eventos

  • No hay eventos



Camara Collado Jermoso

Refugio Collado Jermoso (cota 2064m)

Camara Fuente De

Webcam Gavarnie

Webcam Mont Blanc

Webcam Yosemite Falls




Menú