1. Inicio
  2. Noticias
  3. ¿No-Brainer? ¿Por qué tantos escaladores no usan el casco?

¿No-Brainer? ¿Por qué tantos escaladores no usan el casco?

 

¿No-Brainer? ¿Por qué tantos escaladores no usan el casco?

 

Beth Rodden esperaba problemas sobre el Pilar Central de frenesí en Yosemite medio Catedral Rock. Después de todo, la superestrella de 33 años de edad había subió la nariz de El Cap gratis y poner más difícil subida de crack del valle, el c 5,14 realizado debacle. Uno de los mejores escaladores de rock femenino en el planeta, ella nunca había sido herida en una caída de escalada. Rodden devoró rutas como el Pilar Central sin sudar una gota.

Pero este mega-popular 5.9 serviría como un recordatorio de una escalada de mayores riesgos — y también un recurso líder del deporte: que puede pasar cualquier cosa, en cualquier lugar, en cualquier momento, sin previo aviso, incluso en el terreno más familiar. Parcialmente a través de la primera bola en el Pilar Central, pie de Rodden resbaló en granito pulido, voltear su cabeza abajo y en caída libre. Veinte metros más abajo, va aproximadamente 23 mph, detrás de su cabeza chocó contra roca.

Al principio, Rodden dice, “no pensé que estaba herida. En realidad escalamos el resto del día. Pero la siguiente noche, estaba teniendo un momento muy difícil concentrarse. Pude ver [gente hablando], pero no podía procesar lo que estaban diciendo.” Otra bandera roja: frente de Rodden le dolió, aunque ella golpearía el lado opuesto de la cabeza. Al día siguiente se fue a su médico, quien explicó que su cerebro había cerrado de golpe hacia adelante contra su cráneo tras el impacto con la cara de la roca. Diagnóstico: conmoción cerebral.

Conmoción cerebral es sólo una de muchas lesiones en la cabeza serias podría sufrir un escalador — otros incluyen fracturas de cráneo y laceraciones graves — pero la nueva conciencia de la frecuencia de las conmociones cerebrales y sus posibles efectos a largo plazo ha causado a los consumidores, fabricantes y reguladores a examinar muchos deportes y su equipo de protección. Cascos Nordoxicon High-tech dirigen a los mercados de ciclismo y esquí, y el Presidente Obama declaró recientemente que si hubiera tenido un hijo, él podría no permitir que juegue fútbol debido a las últimas investigaciones sobre lesiones cerebrales traumáticas. No existe ningún dato sobre el número de sacudidas en la escalada, pero hay pocas dudas de que la experiencia de Rodden puede pasarle a cualquiera.

Rodden dice que su recuperación fue lenta, y se pregunta si la contusión es culpable cuando tiene dificultad para concentrarse hasta hoy. Los síntomas de lesión cerebral traumática pueden durar semanas o meses — y contusiones múltiples pueden causar años de problemas. El accidente causó Rodden a reconsiderar su postura sobre cascos de escalada. “Casi nunca llevaba un casco de escalada en Yosemite, pero ahora siempre trato de usar uno, incluso si la ruta es fácil”, dice.

Pero a veces, especialmente cuando la subida es difícil, Rodden decide dejar su casco. Cuando hablamos, ella estaba en España para el colgante de piedra caliza de escalada deportiva, y ella no había empacado un casco para el viaje.

Cuando se trata de cascos y escaladores, inconsistencia está en todas partes. La mayoría de los alpinistas y ice climbers usan cascos, como hacen muchos escaladores tradicional. Pero mucho menos escaladores don tapas para subidas cortas, especialmente las rutas del deporte. (Aunque esto no puedes regir, eres mucho menos probabilidades de golpear su cabeza o sufrir desprendimientos de rocas en una subida de 5.12 deporte salientes, en el Red River Gorge, Kentucky, por ejemplo, que estás en un 5.8 lleno de cornisa en Eldorado Canyon, Colorado). Muchos escaladores de hielo renuncian sus cascos mientras escalada en roca. Algunos trepadores de llevar casco a un peñasco pero no a otro. O te llevan al líder pero no mientras rapela. Y teniendo en cuenta el historial de ciclismo — aproximadamente la mitad de todos los ciclistas aún no siempre usar cascos, a pesar de un gran número de lesiones en la cabeza — esto no va a cambiar. La mayoría de los escaladores continuará tomar decisiones del día a día sobre sus cascos.

En la superficie, esto parece loco. ¿Si cascos prevenir o mitigación lesiones en la cabeza, no un escalador siempre lleva uno, desde el momento en que llega a la Peña al momento que empieza a senderismo al auto? ¿O la utilización del casco, como muchos aspectos de nuestro deporte, un problema que se resiste a pat respuestas?

Lesiones en la cabeza, aunque raras en la escalada, son potencialmente catastróficas.

En un día de primavera de 2008, Evie Barnes, un escaladores de 21 años de edad, comenzó su primera ruta trad, la cara de este largo y fácil de la segunda Flatiron en Boulder, Colorado. Cerca de la cima, su compañero le preguntó si le gustaría dirigir un corto paso. Barnes cayó parcialmente a la cancha, saliendo de ella ingenuamente colocado pro y cayó por la losa. Un esguince en ambos tobillos, filtró una rodilla y el pulgar y chomped una gran parte de su lengua. Antes de llegar a una parada, ella golpeó el lado de la cabeza justo encima de su oreja izquierda contra una escama grande de piedra arenisca conglomerado.

Barnes estaba en shock, pero otros escaladores ayudaron a llegar a la pista y caminar por la montaña de su coche. No fue al médico enseguida, pero luego, un par de días después de la caída, un amigo le dijo que se comportaba “raro”. Barnes dice, “Yo nunca he sido mucho de una llorona, pero empecé a llorar al azar en mi camino al trabajo”. Comenzaron una ronda de visitas a los neurólogos y otros especialistas. Aunque no hay evidencia de lesión apareció en exploraciones de MRI o CT, Barnes comenzó a sufrir migrañas. Lentitud de su discurso y sus habilidades motoras se deterioraron. “Si estaba comiendo, mi tenedor quedaba sentado; No lo pude a mi boca,”ella dice. “Y mis piernas que arrugamos debajo de mí mientras caminaba”.

Barnes fue diagnosticado con el síndrome post concusión, una serie de síntomas asociados con lesiones cerebrales, y cinco años más tarde todavía intenta encontrar su camino hacia una recuperación completa. “Mi neurólogo me puso en un medicamento de convulsión que ayudó a mis migrañas pero me hizo actuar como si estuviera borracho. “Fue vergonzoso, dice Barnes. Trató de masaje y terapia craneosacral. “La vida era factible y podría trabajar un trabajo a tiempo parcial, pero nunca tengo la energía detrás que solía tener.”

El otoño pasado, ella golpeó su cabeza contra un techo bajo, y algunos síntomas regresaron. (Víctimas de repetidas conmociones cerebrales son particularmente vulnerables a problemas a largo plazo). Ahora ella está siendo sometido a tratamientos hiperbáricos, respira oxígeno al 100% en una cámara de 70 minutos al día. No se puede trabajar a tiempo completo, ayuda a limpiar el negocio hiperbárico para pagar tratamientos que no puede costear. Pero ella ha comenzado a subir otra vez. “Me costó mucho de ajuste, porque al igual que con el tenedor no pudiendo llegar a mi boca, mis manos quería pasar a la siguiente espera”, dice. “Definitivamente no soy tan fuerte como antes, y soy más prudente. “Pero estoy empezando a sentir que realmente puedo entrenar otra vez.”

Por suerte para los escaladores, lesiones como Barnes son inusuales. Montañismo de altura es más peligroso: si se aventura por encima del campamento base de Annapurna, tienes una probabilidad de 1 en 25 de morir. Por el contrario, las muertes en escalada en roca y Boulder son muy infrecuentes. Estadísticamente, escalada en roca es cerca tan peligrosa como los medios de comunicación (o tu mamá) creería.

Un promedio de alrededor de 30 escaladores de todas las disciplinas mueren cada año en Estados Unidos, de caídas, desprendimientos de rocas o cualquier otra causa — aproximadamente el mismo número de esquiadores y snowmobilers, combinado, asesinado por avalanchas anualmente en los Estados Unidos comparar esto con el ciclismo, que mata a los jinetes de 600 a 800 al año y lesiona a más de 40.000 en los Estados Unidos — una mayor tasa de muertes por cada participante que en la escalada. Un padre o una enfermera podría argumentar que 30 muertes es aún un número inaceptablemente elevado, pero comparado con otros deportes percibidos como menos peligrosos, escalada en roca es estadísticamente muy segura.

De hecho, la inmensa mayoría de las lesiones de escalada es no-traumática — los dedos y el codo tendinitis, dolor en el hombro y lesiones de sobreuso similares — o cortes, esguinces, huesos rotos y otras lesiones no mortales, sobre todo en las extremidades inferiores. En 2009, el American Journal of Preventive Medicine publicó un estudio realizado por Nicolas Nelson y Lara McKenzie de datos US Consumer Product Safety Commission en escaladores ingresados en salas de emergencia. Lesiones en las extremidades inferiores representaron casi la mitad del escalador que er visitas entre 1990 y 2007, con los tobillos llevan la peor parte del daño. En el mismo estudio, lesiones en la cabeza (incluyendo el cuello, cara, ojos, oídos y boca) representaron el 12% del total — un promedio de aproximadamente 275 al año. (No hubo ningún datos sobre que llevaba un casco). Otros estudios y encuestas han mostrado una tasa de 4 a 8 por ciento de trauma entre todas las lesiones del escalador.

El total real de lesiones en la cabeza de estos estudios sugieren considerablemente superior es probable. Algunos estudios incluyen tendinitis y otras lesiones no son de emergencia, y el estudio de Nelson-McKenzie no cuenta para los escaladores heridos que vio un médico no sea de emergencia (como Rodden y Barnes), ni lo hizo seguimiento de fatalidades. También no sabemos el número de lesiones en la cabeza no denunciadas — escaladores que dio un golpe a la cabeza pero nunca había visto un médico.

Mientras tanto, no hay ninguna duda de que lesiones en la cabeza, aunque es relativamente infrecuente, a menudo son radicalmente diferentes de otros males escaladas. Tendones inflamados son frustrante y doloroso, pero raramente requieren intervención médica significativa; huesos rotos rara vez demandan estadías en el hospital. Por el contrario, una cuarta parte de las lesiones en la cabeza en la encuesta de 2009 — más de dos veces la tasa de todo escalador ER visitas — dio lugar a la hospitalización. Y como Evie Barnes la experiencia demuestra, las consecuencias de los impactos de la cabeza pueden estirar durante años.

“Cada médico solo dijo, ‘Usted debe haber usado un casco’,” dice ahora Barnes. “Dijeron que probablemente todavía habría conseguido una ligera conmoción porque golpeó muy duro, pero que sin duda tenían que si tuviera un casco, habría sido mucho mejor.”

Escaladores usan cascos en algunos ajustes pero no otros.

No hace mucho, muy pocos escaladores llevaban cascos, incluso en las situaciones más peligrosas. Pionero alpinista y engranaje maker Yvon Chouinard subió peligroso hielo y rutas alpinas con su cabeza vestido sólo con un amarillo-y-púrpura sombrero de punto. “Cuando empecé a subir hace 25 años, no estuvo bueno llevar casco,” dice Dan Middleton, jefe técnico en los 65.000 miembros británicos montañismo Consejo (BMC), que ha hecho el casco extensa investigación y educación. “Muy rara vez vería gente [usarlas mientras] Peña escalada. Ahora eso ha cambiado”.

La misma historia ha jugado de Estados Unidos, donde las ventas del casco están creciendo rápidamente. Según las encuestas de RetailTRAK al aire libre de ocio Trends’, ventas casco casi se han duplicado desde 2004, llegando a 64.239 unidades en 2012. Es sólo un pequeño porcentaje de los escaladores, sin embargo. La Asociación de la industria al aire libre estima que 5,7 millones de personas participaron en la escalada, el gimnasio de escalada, búlder, o montañismo en 2011. Si este total es exacto, sólo 1 por ciento de todos los tipos de los escaladores están comprando un casco nuevo cada año.

La gran mayoría de ice climbers y alpinistas usa cascos. Pero entre los escaladores de roca, la utilización del casco varía dependiendo de dónde y cómo subes. En una encuesta de 1.887 escaladores publicado en diario de Trauma en 2006, el 36 por ciento reportado usando cascos más o todo el tiempo, mientras que 19 por ciento nunca usaron cascos; el resto a veces o casi nunca usaba. Otra encuesta de 1.400 escaladores, completada el año pasado por Kevin Soleil, entonces estudiante de maestría en la Universidad de Tennessee, Knoxville, encontró patrones similares. El porcentaje de encuestados que dijo que generalmente o siempre usaban un casco fue 49 por ciento entre los dirigentes del deporte, 53 por ciento para topropers y 86 por ciento para los líderes en subidas tradicionales.

Mira a tu alrededor un peñasco americano típico, y números de Soleil probablemente parecerá altas. (Él advierte que sus resultados pueden ser sesgados porque hizo trepadores de la encuesta no menores de 18 años, la edad media en su encuesta fue de 36, y los escaladores más jóvenes tienden a usar cascos con menos frecuencia que los de mayor edad.) Basado en múltiples observaciones de deporte y roquedos tradicionales en Colorado la primavera pasada, el uso de casco fue menor en todos los ámbitos. En los cañones de Boulder y Clear Creek, en cinco riscos escalada del llamado deporte, alrededor del 35 por ciento de líderes llevaban cascos. Menos de 20 por ciento de autoasegurado llevaban cascos, y sólo el 10 por ciento de personas de pie o sentado bajo sube los usaba. Por la carretera en Eldorado Canyon, un área tradicional conocida por roca floja y protección difícil, 66 por ciento de los líderes llevaban cascos, y 45 por ciento de autoasegurado eran cascos.

Como era de esperar, encuesta de Soleil sugiere que como subidas consiguen más escarpada y la dificultad mayor, especialmente en las rutas de deporte, menos personas usan cascos. En general, subidas salientes son menos vulnerables a los impactos con la roca y desprendimientos. Chris Weidner, quien dice que un casco le salvó la vida tras la caída de un 30 pies sobre El capitán hace una década, generalmente no se pone uno más para la escalada deportiva. “No puedo pensar de alguien que deporte duro sube y usa un casco,” dice. Rodden dijo durante su viaje a España, “no he visto a una sola persona aquí usando un casco”.

Prácticamente no una rocas con un casco, a pesar de los frecuentes moretones cae muchos bloqueros tomar. Quien es el padre del autor de la guía del Hueco tanques, John “Verm” Sherman, quien ha tenido múltiples contusiones y ahora se divierte un casco en cócteles e incluso algunos puntos de arrastre de trasero y bouldering V-grado. En una columna de dpmclimbing.com, Sherman escribió, “estos días, si no puedo encontrar una razón legítima para no llevar casco, llevo uno. Que es 98 por ciento del tiempo. “

Se encuentran también en raros casos de personas con un casco de escalada en interiores. Mark Dixon, 55, es un médico de urgencias en Loveland, Colorado y un líder 5.12, y cada vez se ata dirigir una ruta en el Boulder Rock Club, también correas en su casco. “Empecé a usar un casco en el gimnasio hace un año”, dice. “Estaba tomando un montón de caídas y dos veces en una semana volteado boca abajo y golpeó mi cabeza. No era nada grave, pero pensé, ‘ esto es una estupidez — llevo un casco de ciclismo, al aire libre escalada y espeleología; ¿por qué no usar uno aquí, también?'”

Para muchos escaladores, la decisión de si usar cascos no es basan en la seguridad en todo, pero más por la comodidad y la moda. Encuesta de Soleil encontró que los escaladores trad eran mucho más propensos a decir cascos eran cómodas y “moda aceptable.” Escaladores de deporte eran más propensos a decir que un casco era “antiestéticas” o bien. (Típico comentario negativo: “Me siento como me destaco en el crag.”) Soleil también encontró una correlación significativa entre los escaladores que no usen cascos y los creyentes cerebro cubos “quitar la apariencia estética de un escenario de escalada”, o que “reducir rendimiento.”

Aunque es raro, hay casos donde un casco afecta negativamente el rendimiento de escalada. La mayoría de los escaladores trad pueden relatan historias de quitar un casco para colarse por una apretado chimenea. Cascos también pueden empujar la cara de la pared, si estás jugando en el cierre para un movimiento delicado. Y para los escaladores que contar las onzas de sus cintas y eligen sub – 9mm cuerdas para encadena, incluso un casco 1/2 libra puede ser demasiado para llevar.

“Un enfoque basado en el riesgo para cascos es lo que estamos presionando,” dice Dan Middleton de la BMC. “No queremos decir, ‘Oh, debe usar un casco’. Escalada no se trata de reglas. Queremos que la gente a pensar acerca de los riesgos y tomar sus propias decisiones”.

Estudio de Soleil concluyó que los escaladores de roca toman decisiones lógicas basada en riesgos: tienden a usar cascos más a menudo cuando perciben una mayor amenaza de desprendimientos de rocas o subidas son menos escarpado (así es más probable que algo de impacto si se cae un escalador), y donde las rutas están ya, mal protegidas, o más lejos de la atención médica. Sin embargo, la encuesta también revela que algunos trepadores toman decisiones mal razonadas, incluyendo basando su elección en lo que es “genial”. Y en todos los tipos de escalada en roca, menos encuestados llevaban cascos mientras rapela que mientras líderes o siguiente — a pesar del hecho que caída de rocas y engranaje caído son al menos igual a golpear por debajo de una afinación como cuando en realidad estás escalarlo.

Si contamos los alpinistas y escaladores de hielo, trepadores como un grupo todavía no usan cascos tan a menudo como participantes en otros deportes de cabeza injury–prone. Después de rápido crecimiento en la década de 1980, el número de ciclistas que usan casco nivelado en alrededor del 50 por ciento, con el levantamiento de porcentaje como ciclistas envejecen. La Asociación Nacional de zonas de esquí informó que 61 por ciento de los esquiadores y snowboarders llevaba un casco en la temporada 2010/2011, arriba de 25 por ciento en 2002/03. Pero entre los escaladores de roca, especialmente si incluyes autoasegurado, bloqueros y gente colgando en la base de un acantilado, menos de la mitad en cualquier dado crag suelen usar cascos.

Cascos escaladas son buenos para proteger contra algunos tipos de impactos, pero otros no.

Si cada escalador llevaba un casco todo el tiempo, algunos evitaría lesiones cerebrales cambian la vida. Pero otros todavía se mató o deshabilitadas por trauma en la cabeza. A principios de 2002, fue aseguramiento Rod Willard, un consumado ice climber, detrás de los colmillos en Vail, Colorado, cuando un bloque de hielo que se estima en 400 kilos se rompió y lo golpeó en la cabeza. Llevaba un casco, pero murió al instante.

Rick Vance, Gerente de información técnica en Petzl America, explica que la escalada cascos son considerados los equipos de protección personal de categoría 2, porque no pueden garantizar protección contra todos los riesgos están diseñados para. “Un casco puede proteger contra una roca cayendo de golf ball–sized fácilmente, pero no puede protegerte de un bloque de tamaño microondas viajando a la velocidad terminal,” dice Vance. “Se llaman bloques de muerte por una razón”.

Escaladores inteligentes son conscientes de los límites de cascos, y se centran más en evitar golpes en la cabeza que les defendiéndose de con una piel fina de plástico y espuma. Pasos simples como evitar escalada bajo otras partes y colocando protección con frecuencia para evitar caídas largo hará mucho más para evitar lesiones en la cabeza que puede cualquier casco.

Hay incluso algunos raros casos donde cascos aumentará tu posibilidad de lesión: por ejemplo, es posible que podría ahogarse en la carrillera si encajada en una chimenea o grieta después de una caída. Correas en cascos de construcción están diseñadas para romperse por este motivo, pero suben los cascos son diferentes, tienen que seguir durante una caída de agitación, y las correas están testeadas bajo carga no se deslice o rotura.

Un peligro menos obvio es lo que llama homeostasis del riesgo, la teoría que dice que los seres humanos correr más riesgos cuando se sienten más protegidos. ¿Si ponerse un casco tienta que intenten un 5.11 X subida de cara, eres realmente salvo?

De hecho, es muy difícil demostrar que cascos escaladas salvación vidas, a pesar de muchas anécdotas, sugiriendo que hacen. En su página web, Petzl ha recopilado historias de los escaladores que juran cascos salvaron sus vidas. Leyendo estos relatos y mirando las fotos de los cascos rotos, fácilmente podrías concluir que estos escaladores sería “muerto seguro” si no fuera por esa tapa fiel. ¿Pero lo harían? ¿Un casco habría impedido concusiones Rodden o Barnes?

“La respuesta es que nadie sabe,”, dice Christopher Van Tilburg, una montaña rescate desierto medicina y experta que ha trabajado durante 14 años como médico en una clínica de emergencia en Mt. Hood en Oregon. “Y la razón que nadie sabe es que no podemos hacer un estudio aleatorizado, doble ciego en personas que llevan cascos”.

Numerosos estudios han demostrado que cascos ski and bike reducen la gravedad de la lesión en ciertos tipos de accidentes. Y aunque los datos no pueden probar que cascos salvan vidas de ciclistas — porque es imposible decir con certeza que una persona no hubiera vivido si no tenía un casco — el hecho de que un porcentaje muy elevado de accidentes mortales de ciclismo implica lesiones en la cabeza, y que la mayoría de los ciclistas muertos no llevan un casco — Bueno, eso es un atractivo conjunto de estadísticas.

En 2007, del British Mountaineering Council encuestó a casi 500 alpinistas que habían sufrido lesiones en la cabeza, de mínima a severo. Se concluye, “usando un casco significativamente reduce las posibilidades de sufrir un traumatismo craneal grave o importante: Non-casco-portadores [fueron] más de doble de probabilidades de sufrir una grave lesión en la cabeza que los portadores de casco.”

“Cascos probablemente no previenen muerte [entre los escaladores],” dice el Dr. Van Tilburg. “Rock alpinistas mueren cuando toman enormes caídas y tienen un trauma masivo. Entonces la pregunta es, ¿son útiles para la prevención de lesiones en la cabeza Cascos? Yo diría absolutamente Sí, lo son. Cuanto mayor sea la caída, menos el casco es probablemente eficaz para prevenir una conmoción cerebral, y no impedir lo que llamamos lesiones de después, donde su cerebro se mueve dentro del cráneo y rebota contra el lado opuesto. “Pero sin duda, para una caída no fatal, con un grado medio de impacto, el casco absorbe cierta repercusión”.

Cascos de escalada podría absorber impacto aún más y podría hacer un mejor trabajo de prevención de lesiones y salvar vidas, excepto dos poderosos e interrelacionadas fuerzas: las normas que guían la fabricación y pruebas de casco no empujando diseño de casco en esa dirección y los consumidores — la comunidad escalada — no lo exigen.

Casco pruebas no atender las necesidades de escaladores moderno.

Aunque varían en diseño y construcción, todos los cascos escalados son compromisos. Ellos son buenos para prevenir heridas del cuero cabelludo y las fracturas de cráneo, especialmente desde la caída de objetos, pero no son tan efectivas para prevenir las conmociones cerebrales y otras lesiones cerebrales de frente, trasera o lateral impactos. El casco de escalada ideal sería proteger igualmente por todos lados y sería igual de eficaz a prevenir o mitigar las conmociones cerebrales como para desviar la caída de rocas. Este casco no existe.

¿Por qué no? A pesar de aumentar la conciencia de las consecuencias de la lesión cerebral traumática, las normas por las cuales cascos están diseñados y probados no han cambiado significativamente en más de 30 años. Las normas originales fueron diseñadas para proteger a los escaladores contra caída de rocas y trozos de hielo en los Alpes, y esto es esencialmente lo mismo hoy.

Mayoría de los fabricantes diseñan sus cascos para pasar pruebas desarrolladas hace unos 35 años por el internacional de montañismo y escalada de la Federación (UIAA). Éstos eran más tarde adoptó y ligeramente modificados por el Comité Europeo de normalización (CEN); la etiqueta CE que ves en equipo de escalada es necesaria para muchos tipos de engranajes para ser vendidos en la Unión Europea. En la prueba de un casco, un 5 kilogramos (aprox. 11-libras) de peso se cae a 2 metros, o unos 6,5 metros, hacia la corona de un casco montado en una forma de la cabeza, que a su vez está conectado a un dispositivo que mide la cantidad de fuerza absorbida por la cabeza y el cuello. La norma UIAA no exige más de 8kN de fuerza transmitida; la máxima de la CE es de 10 kN. (En otras palabras, una etiqueta UIAA significa el casco cumple con un estándar más estricto). Una segunda prueba para penetración cae un cono puntiagudo 3 kilogramos 1 metro en el casco, para pasar la prueba, el cono no puede atravesar el casco y llegar a la forma de la cabeza.

Pruebas para frontales, laterales y traseros impactos fueron agregadas más adelante. La forma principal está inclinada en un ángulo de 60 grados para que el peso de 5 kilogramos cae hacia los lados del casco. Pero la caída es sólo 0,5 metros (un poco más de 1,5 metros), un estándar 75 por ciento menos estricta, en parte porque su cuerpo puede absorber más impacto desde un ángulo que frontal.

No dejes que el casco de la inclinación hacia el lado (fig. 1) o apagado en la parte posterior (fig. 2). Asegúrese de que está asegurado directamente encima de la cabeza (fig. 3).

Es imposible traducir estos números a situaciones del mundo real y decir que, por ejemplo, un mosquetón se redujo de 20 pies rebotará inofensivamente fuera de su casco, pero que alcanza los 1.000 metros en El casquillo puede romperse el cráneo. Hay demasiadas variables. Las empresas también no revelar si sus cascos apenas cumplen con las normas o si les superan significativamente. Pero la conclusión es que un casco con una etiqueta de UIAA o CE está diseñado para estándares que ofrecen protección considerablemente más arriba que el lateral, frontal o posterior.

Además, estas normas no cubren golpes abajo los lados de la cabeza — como el golpe en el templo, pues pueden producirse en una caída, o el golpe en la parte posterior de la cabeza al pato para evitar una caída de roca. Un estándar de 60 grados en vertical “no es lo que consideraría otras normas de casco (rescate, por ejemplo) cierto impacto lateral,” dice Vance de Petzl. “Estoy previendo un impacto perpendicular a su oreja, frente o parte posterior del cráneo. No existe ningún [dicho] estándar para cascos de escalada. Sé que esto puede sonar un poco tonto, pero sin un rendimiento estándar para el diseño, nosotros como fabricantes nos quedamos decidir por nosotros mismos lo que podría ser el nivel mínimo aceptable de protección.”

De los miles de incidentes registrados en accidentes en el montañismo de América del norte entre 1952 y 2012, unos 800 resultó de la caída de roca, hielo u otros objetos. Y esas víctimas son mucho más propensos a tener lesiones graves en la cabeza que víctimas de caídas. El estudio de Nelson-McKenzie concluyó que ser golpeado por un objeto (en comparación con ser lesionados por otros mecanismos) era cuatro veces más probabilidades de dañar la cabeza de un escalador que otra parte del cuerpo y tres veces más probable que resulte en la hospitalización.

La buena noticia es que ya tenemos escalada cascos que son bastante buenos para prevenir lesiones por caídas de objetos, al menos si vienen en tu cabeza recta. Las normas CE y UIAA son más estrictas para exactamente este tipo de protección. La mala noticia es que los accidentes que implican caídas — frente a caídas de objetos — son mucho más comunes.

Durante el mismo período de 60 años (1952-2012), accidentes en North American montañismo informaron de más de 5.400 incidentes de cataratas en roca, nieve o hielo, casi siete veces más accidentes que implican caídas de objetos. (“Sombrero duro” no figuraba como una causa contribuyente en 434 casos). Cataratas también representan por más de tres cuartas partes de las lesiones de escalador de roca en el estudio de Nelson-McKenzie de visitas a urgencias, donde se conoce una causa, mientras que ser golpeado por un objeto causado sólo el seis por ciento de la ER visitas.

El problema es que son mucho menos segura para escalar las cataratas que están a favor de la caída de objetos, porque las normas oficiales para el frente, parte posterior y lado impactos son menores, y la cantidad de protección de impacto lateral incorporado en cascos varía ampliamente beneficios protectores de cascos. Mientras tanto, los fabricantes de casco quedan para asegurarse de que cumplen con las normas CE y UIAA corona-impacto y penetración aunque muchos escaladores se preocupa mucho más por protección en las cataratas. De esta manera, los estándares bloquear fabricantes en un conjunto de compromisos de diseño que no sirven todos los alpinistas igualmente bueno. Pero los fabricantes aceptan esta situación — y participar en desarrollo de las normas — en parte para obtener la protección valiosa en otro reino: la sala del Tribunal.

“Los estándares son la columna vertebral de la defensa [responsabilidad producto],” dice Doug Phillips, fundador y Presidente de Metolius escalada. “La Comisión de seguridad de la UIAA es una colección de los fabricantes de equipos, los escaladores (cada país tiene un representante) y prueba de casas y todos estamos de acuerdo en que un casco debe ser y hacer, y eso hace que sea difícil demandar por una lesión en la cabeza cuando el casco cumple con el estándar.”

Phillips agrega: “[en Metolius], queremos conseguir un casco bouldering va, pero sin un estándar sólido en su lugar, es casi suicida desde la perspectiva de fabricación. La norma crea una caja, y mientras te quedas en el cuadro, es relativamente seguras. Mover fuera de la caja — construir un casco que no está cubierto por normas — es muy peligroso. “

Según varios miembros de la Comisión de seguridad de la UIAA, sin cambios en los estándares del casco se encuentran en las obras o fueron discutidos en la reunión de primavera de la Comisión en Chamonix, Francia, a finales de mayo. Ni el CEN implementó cambios significativos recientemente. Una vez propuesto, cualquier nueva norma tardaría años para desarrollar e implementar. Y aunque la escalada de fabricantes y los otros jugadores podría convenir en nuevos estándares para la escalada cascos que sirvan mejor a los escaladores de roca, hay razones para creer que la escalada público — es que tú y yo — no puede comprarlo.

El mercado exige cascos que son más ligeros, no más seguro.

Metolius es una empresa que ha construido su reputación en parte sobre los productos que maximizan la seguridad de escalada, como sus arneses Safe Tech carnosos con doble aseguramiento bucles, fuerza nominal portamaterial y otros componentes redundantes y extrafuerte. Casi una década hace Metolius comenzó a desarrollar un casco Safe Tech específicamente diseñado para una máxima protección, pero después de menos de cuatro años de vender el nuevo casco, la compañía sacó de estantes el año pasado. Era más pesado que los cascos más modernos, y ni la compañía ni escaladores encantó el diseño.

“Nunca fuimos capaces de hacer el casco que hemos querido hacer”, dice Phillips. “El escalador de hoy necesita protección de impacto lateral, y se establecen las normas para protección de desprendimientos de rocas. Lo que tienes que hacer es proteger contra ambos, y que tiende a hacer el casco más pesado y más grande que un escalador quiere llevar”.

De hecho, la tendencia general en el diseño del casco es en el lado opuesto de la Safe Tech o el salvaje país 360, un casco introducido en 2009 que tiene forro de espuma abundante y otras características de dar “más o menos los mismos niveles de protección alrededor de la cabeza, en lugar de sólo en punto de una prueba super-fuerte, especificado en la parte superior de la cabeza“explica el portavoz de Wild Country Richie Patterson. Ligeros radicalmente nuevos modelos como el Vapor de Black Diamond y Petzl Sirocco (ambos revisaron en engranaje Guía de escalada 2013) Mostrar innovación está vivo y bien en el diseño del casco, pero sobre todo va dirigido a alguna vez ligero cascos, que se reunirán las normas UIAA pero no están diseñados para una máxima protección.

Como resultado, muchas empresas figura pueden proteger los escaladores más y vender más cascos, si se produce un modelo que podría lograr que los usuarios no tradicional casco usar uno más a menudo — o para empezar a usar uno en absoluto.

“Ahora que”hay más opciones, más o menos todos los montañeros y ice climbers usan cascos, pero que el mercado solo vertiente tanto ha eludido a todos nosotros, dice Bill Belcourt, director de productos de Black Diamond Equipment de escalada. “Todavía tenemos que idear un casco de cualquier diseño que la gente usará [en grandes números] en la Peña”.

Último intento de Black Diamond, el Vapor, utiliza ventilación grandes lagunas y capas de Kevlar y carbono barras sobre un revestimiento de espuma reducir el perfil del casco y cortar el peso bajo siete onzas. Conseguir el certificado de Vapor fue un reto. La organización de la prueba en Europa “discrepó con el número de orificios de ventilación,” dice Belcourt. “En su opinión, un casco debe tener agujeros menos y ser más protectora. Y fue mi réplica, ‘derecho ahora, toda la industria hace que los cascos que describes, y hay un grupo entero de usuario que se niega a utilizarlos ‘.”

Si la industria y la UIAA adoptaban normas más estrictas de casco, argumenta Belcourt, sería posible construir un casco “que es más robusta que probablemente lo que tenemos ahora. [Pero] lo que conseguirías es algo así como un casco de esquí, y eso no va a volar con el cragger.”

Por otra parte, incluso un casco de escalada diseñado para maximizar la protección lateral no puede hacer mucho para evitar conmociones cerebrales — al menos utilizando tecnología de casco de escalada actual. Aunque las causas exactas de las conmociones cerebrales no entienden completamente, los investigadores creen resultan del cerebro girando o temblando dentro del cráneo, filtrar los nervios. Y como lo han demostrado recientes titulares, incluso los cascos de $400 usados por los jugadores de fútbol profesional no garantiza contra el impacto conmoción de repetidos golpes en la cabeza.

Pero la investigación en cascos para ciclistas — que son al menos como ventilación, peso y consciente de la moda como escaladores — espectáculos prometedores desarrollos que algún día podrían ayudar a prevenir o mitigación las lesiones como los sufridos por Beth Rodden y Evie Barnes. Aunque su eficacia no está probada, estos cascos utilizan nuevos materiales y sistemas de suspensión para retrasar la transmisión de fuerza en el cráneo, retardando y debilitar la energía impactando en la cabeza, la teoría va, menos rotación y el ruido de tu cerebro. El sueco-desarrolló el sistema de protección de impacto multidireccional (MIPS), un casco modular de”dentro de un casco” que se mueve independientemente absorber parte de la fuerza rotacional de un impacto. Otro nuevo sistema, denominado de mitigación de impacto Angular (AIM), de una empresa de Oregon, usa un panal ligero de aluminio, como una “deformación zona” del coche, para absorber más energía que la espuma de poliestireno expandido (EPS) en cascos de escalada más modernos.

Los últimos modelos usando tecnología MIPS son comparables en peso y perfil a cascos ciclismo tradicionales. Y aunque el precio de venta por menor de estos cascos está destinado a ser empinadas, si hay un mercado para el casco de Vapor minimalista $140, allí es probable que otro segmento del mercado escalado que pagaría tanto o más para una máxima protección.

Algunas empresas ya han mejorado el nivel de sus cascos de protección mediante el uso de espuma de doble densidad, como en Boulder crashpads — la suave espuma absorbe el impacto, y más difícil la espuma ayuda a difundirlo. Dave Furman, hardgoods category manager para Mammut Sports Group, dijo que pruebas internas de la compañía muestran beneficios significativos en la espuma de doble densidad versus las guarniciones de la espuma de una sola capa en generaciones anteriores de Mammut cascos. En la actualidad, sin embargo, no hay empresas que contactamos dijeron estaban desarrollando cascos diseñados específicamente para ser más resistente a la conmoción cerebral. (Algunos fabricantes de casco no respondió, y otros pueden haber retenido información por razones de competencia).

En última instancia, si la demanda de los consumidores más protector cascos voluntad ser influenciado no sólo por consideraciones de seguridad y costo, pero aún más por las decisiones de otros escaladores. Según la investigación de Soleil, el único mayor cosa influenciar si escaladores usan cascos es sus amigos y otros escaladores. “Uso del casco entre pares tuvo la correlación más grande para el uso de casco de cualquier factor en el estudio”, escribió Soleil. En otras palabras, si la gente con que sube usa cascos, es más probable que. Si no, no, tampoco.

Revistas y otros medios de comunicación también tienen una enorme influencia. Escalada ocasionalmente recibe cartas de los lectores, como éste de Nueva Jersey: “me gusta tu revista, pero es muy preocupante que muchas de las fotos ilustran trepadores sin cascos en. La organización recomienda subir sin equipo adecuado cabeza?” La respuesta obvia y fácil es que, no, no promover la escalada libre de casco de escalada. En cambio, fotos de la revista reflejan el estado actual del uso del casco por los escaladores —escalada muestra el deporte como se practica hoy. En anuncios y videos, la mayoría de escaladores de deporte patrocinado y bloqueros raramente usa un casco. Pero imagina si Chris Sharma apareció en la próxima película de carrete Rock slaying 5,15 rutas en Catalunya con cerraduras Rubio asomando por debajo del borde plástico de su casco. Casco uso entre deporte se irían a los escaladores. Nadie dice badass esquiador freestyle Kaya Turski no está bien porque ella usa un casco. Nadie llama a campeón de ciclismo de montaña cuesta abajo Aaron Gwin tonto porque protege la cabeza. ¿Por qué debería subir ser diferentes?

De todo los casco-makers contactamos, Edelrid era el único que dijo “instruye… fotógrafos para mostrar escaladores casco.” La mayoría respondió algo como Black Diamond Belcourt, quien dijo, “la escalada tiene una larga historia de ser inconformista y contra-establecimiento, así que no queremos decirle a la gente lo que deben o no deben hacer cuando se trata de una elección como ésta. Nuestro trabajo es hacer un casco que escaladores querrá tomar, no trate de hacerlos tomar uno”.

Es una obviedad.

Cuando empecé a investigar este artículo, que esperaba llegar a una conclusión simple: cascos pueden prevenir o mitigar el cambio de vida o la vida-final lesiones en la cabeza, para los escaladores más deberían usarlos. Pero lo que descubrí fue un complejo paisaje de psicología tecnología, reglamentos y escalador de producto. Cascos, he encontrado, no protegen particularmente bien contra ciertas lesiones en la cabeza, incluyendo las conmociones cerebrales. Las pruebas de certificación no apuntar específicamente a las clases de escalada que la mayoría de la gente hace hoy. Y la tendencia de diseño — impulsado por la demanda de consumo — es hacia los cascos más ligeros y más pequeños que son discutiblemente menos protectora, no más. En un paisaje tan, me di cuenta, el escalador más seguro no es quien pone reflexivamente cualquier casco de protección, pero quien usa su cabeza para evaluar los riesgos y subir más inteligente.

¿Cada vez nos atará, hacemos decenas de opciones que podrían tener graves consecuencias: deberia tratar esta ruta? ¿Confías en este asegurador o el observador? ¿Podemos terminar la subida antes de que llueva? Toma de decisiones es parte integral de la apelación de escalada, y llevaba casco es sólo una elección cargada en una larga cadena.

Creo que si pensaron seriamente sobre los riesgos y beneficios, los escaladores más que usar cascos. Algún día, creo, será mucho más eficaces que hoy son cascos. Mientras tanto, como tantas opciones en escalada, uso del casco se resume a cálculos muy personales. Aquí es cómo he hecho mía.

En más de 30 años de la escalada, me hirieron en la cabeza varias veces, generalmente mientras rapela subidas de hielo. Una vez me dejaron desde el techo de mi gimnasio local, cayendo a unos 30 metros a la estera, donde rodó hacia atrás y aplastó mi cabeza en una caja de leche llena de sostiene. Terminé con nueve puntos en mi cuero cabelludo. Si le pegas a la esquina rígida de la caja, podría estar muerto. Todavía puedo sentir la cicatriz en mi nuca ocho años más tarde.

Después de ese accidente, yo no fui Mark Dixon y comience a sporting un casco en el gimnasio. Pero hoy, aunque sé que cascos podrían hacerse más fuerte y más seguro, y aunque entiendo que no podría salvar mi vida, siempre llevo un casco mientras conducen, ya sea deporte o trad. Estoy seguro de que subir mejor con un casco, con más confianza. Y aunque con frecuencia no llevo uno para toproping o aseguramiento, que también está cambiando. Algunos accidentes en escalada están totalmente fuera de nuestro control, pero usando un casco es una cosa fácil que pueda hacer para ganar un poco de poder sobre mi destino, sin esfuerzo ni habilidades especiales. Y no podía enfrentarme a mi esposa si decidí subir sin casco, y luego una roca cayendo o una caída me hizo incapaz de ganarse la vida, o hablar con ella, o alimentarme.

En definitiva, se trata de esto: hay muchas subidas, por lo que es perfectamente razonable discutir un casco no es realmente necesario, pero existen argumentos rara vez suficiente para no usar uno. Y así, más y más, hacer.

Haga clic aquí para descargar el artículo original (PDF), publicado en la revista de escalada agosto de 2013 (no. 317).

¡ Atención! Cómo tratar una lesión en la cabeza

Laceración

  • Signos y síntomas (S/Sx): cortes en el cuero cabelludo son la lesión más común en la cabeza. Sangrado puede ser abundante.
  • Tratamiento (Tx): Revise las lesiones más graves (como la fractura). Aplique un vendaje voluminoso. Considere la posibilidad de atar el pelo a través de la herida para actuar como una puntada improvisada. Aplicar hielo para controlar la hinchazón, si es posible.
  • ¿Evacuación? No

Fractura de cráneo

  • S/Sx: Encontrará una depresión o crack obvio, descarga de los oídos o nariz, o negro y azul alrededor de los ojos o las orejas.
  • TX: Aplique en lugar de presión directa para detener el sangrado difuso (flujo puede aliviar la acumulación y la presión en el cráneo). Estabilizar la columna vertebral y monitor vía aérea, respiración y circulación.
  • ¿Evacuación?

Lesión en la cabeza cerrada

  • S/Sx: Si causas de traumatismo cerebral hinchazón dentro del cráneo, el cerebro se convierte en comprimidos. ¿Tu compañero perdió el conocimiento? Reloj para dolores de cabeza, cambios de personalidad, visión alterada y mareos.
  • TX: Administrar las vías respiratorias, la respiración y la circulación. Despierta cada pocas horas para evaluar el nivel de conciencia.
  • ¿Evacuación?

En los días y semanas siguientes trauma en la cabeza, cuidado para los síntomas que indican una conmoción cerebral: problemas de concentración y memoria, irritabilidad, cambios de personalidad, sensibilidad de luz o ruido, problemas para dormir y la depresión.

¿Quién usa cascos? Estimado uso del cerebro-cubo por disciplina de escalada

  • Boulder: < % 1
  • En interiores: < % 1
  • Deporte: 35-50 %
  • Toprope al aire libre: 45-55%
  • Trad/multi-pitch/big wall: 65-85%
  • Alpine/montañismo: 90%
  • Hielo: > 95%

Fuentes: “casco uso entre escaladores recreativos al aire libre en distintas disciplinas: factores de uso y no uso,” por Kevin Henri Soleil, 202; observación del campo autor.

Hits y conatos de: cinco escaladores aprenden de sus llamadas más cercanos

Danika Gilbert, Overlook Cliff, Ouray, CO

El incidente: Siempre un casco, pero un día que lo quité entre sube y olvidó ponerlo en cuando mi novio empezó a líder. Treinta segundos después, un pomelo – rock recorrían por tamaño. Apreté contra el acantilado y la roca rozó mi cráneo, abriendo una herida. Un golpe directo podría haberme matado.

La comida para llevar: Amigos verme cubierto de sangre ese día, pero muchos todavía no usan cascos en ese risco, aunque lo baje regularmente allí. No estoy seguro de qué es la desconexión. Rockfall es impredecible.

Chris Weidner, El Capitan, Yosemite, CA

El incidente: Yo estaba escalando la pared Salathé y lideraba el tono de Sous le Toit cornisa. Comienza con una rampa 5.6, luego sube un crack ligeramente saliente. Recorta en un viejo piton fijo, y luego atrás-limpiar la pieza debajo de mí. Justo cuando estaba llegando a colocar la cámara siguiente, arrancó el piton. Me cayó 30 metros y aterrizó de cabeza en la rampa.

La comida para llevar: Tenía un casco se rompió en tres lugares, y realmente creo que me salvó la vida. Aparte de escalada deportiva, casi siempre llevo un casco.

Carol Kotchek, ciudad de la burbuja, New River Gorge, WV

El incidente: Acababa de empezar en un cuatro estrellas, 5,10 ruta deporte cuando mi pie resbaló y voló hacia atrás en un árbol, giraba y golpeó el suelo de mi lado. La mayoría del impacto fue absorbida por mi pierna, pero yo también tenía una contusión en la cabeza. La espuma dentro de mi casco desapegado el plástico exterior, así que sé el casco absorbe algún impacto.

La comida para llevar: Cuando las cosas van malas en la escalada, pasa rápido. He aprendido a no tomar demasiado casualmente de escalada deportiva — iba a la ruta con una mentalidad de gimnasio — y siempre hay que usar un casco.

Reid Pletcher, práctica roca, cañón de Boulder, CO

El incidente: Siempre llevo una trad casco de escalada, pero dejé el casco en el auto para un día de deporte. Después de cinco rutas, tomé una decisión de impulso para intentar una ruta trad para finalizar la jornada. Me caí, dos piezas que sacó y aterrizó en una repisa. Tengo dos fracturas de cráneo, contusiones cerebrales y un hematoma subdural.

La comida para llevar: Los doctores me dijeron que podría haber sobrevivido porque no llevaba un casco, como esto permite más presión de hinchamiento y aliviada que de lo contrario podría haber dado lugar a la terminación. Siempre me pregunto qué habría pasado con un casco. Tal vez no estaría aquí en absoluto. Tal vez hubiera servido de nada. Nunca lo sabré.

Kelly Cordes, puerta, Estes Park, CO de asistente

El incidente: Me subí en un voladizo violentamente 5 subida de deporte, y tenía un gancho del talón cuando mis antebrazos falló. Mis manos salieron, mi talón que se quedó, y de alguna manera I volteado boca abajo, girar y oscilado frente a la roca. Déjamelo a mí para tomar la forma más segura de subir y hacerlo tan peligroso como sea posible. Tengo 13 grapas en mi cráneo — podría haber puesto un TCU en la herida y 14 puntos de sutura en la cara.

La comida para llevar: Tiendo a usar un casco. Sin embargo, como el tiempo disipa, he recibido más laxa respecto. Si dices, “siempre, siempre, siempre lleva un casco,” bien, ¿qué hay en el gimnasio? Tienes que ser inteligente y mira las probabilidades.

 

Comprar bien, usarlo derecho: Cómo encontrar el mejor casco para ti — y lo último

Principio rector: Comprar sólo un casco que es cómodo para usar, y que estás cómodo usando. Si odias tu casco porque tiene demasiado o muy poca ventilación, aprieta tus tallos de gafas de sol, o te sientes como un idiota con él en, nunca lo usarás.

Conseguir el ajuste correcto: Asegúrese de que se sienta horizontalmente a través de su frente, justo por encima de las cejas. Esos lindos chicos con sus cascos inclinación hacia muecas Dientudas podrían también haber objetivos pintado en sus frentes. Pruébate varios tamaños para el mejor ajuste (mantenga en que puede llevar un sombrero debajo — Elija siempre un sombrero bajo volumen sin ningún “botón” en la parte superior). Ajustar la carrillera y venda el casco está centrado en la cabeza y no desplazar hacia atrás (exponiendo tu frente) o de lado a lado (exponiendo los templos). Pruebe el ajuste ajustar a la diadema y sacude la cabeza con la carrillera desabrochada. El casco debería quedarse quieto. Antes de comprar, úsala con tu paquete — Asegúrese de que usted puede todavía ver cómodamente.

Escoger el casco que es mejor para la escalada más que hacer

Todos los cubos de cerebro “administrar”, o lento y debilitar, la energía generada cuando un objeto golpea la cabeza — si una roca cae desde arriba o cabeza golpea una cornisa. Pero exclusivo diseño del casco puede hacer mejor adecuado para algunas aplicaciones que otros. Aquí están los tres tipos principales de cascos.

  1. ESPUMA. Como cascos de bicicleta, éstos tienen una o más capas de espuma — generalmente ampliado poliestireno (EPS) — que aplastar o romper para absorber la energía en el impacto. Generalmente cubierto con una delgada carcasa de plástico. Debe ser retirado después de cualquier impacto significativo o si agrietado y dañado.
    Pros: Muy ligero, más protección a los lados
    Contras: Se dañan fácilmente, “un hecho”
    Mejor para: sube de roca más corto
  2. CAPARAZÓN DURO. Cáscara externa rígida y una suspensión de las correas, similar a un casco de construcción. Cáscaras duras son más pesadas que la espuma, pero son workhorses. Ellos sobreviven impactos menores (tales como caída de hielo) y seguir protegiendo.
    Pros: Más durable, puede manejar múltiples impactos menores
    Contras: Pesado, menos en el centro de protección
    Mejor para: escalada en hielo, alpinismo varios día, las escuelas y grupos al aire libre
  3. CASCO HÍBRIDO. Combina un duro caparazón exterior con una espuma de guarnición, ambos de diferentes dimensiones. Más durable que cascos all-espuma, pero más livianas que el caparazón duro clásico.
    Pros: Peso ligero, de bajo perfil, fashion forward, más durable que pura espuma
    Contras: Muchos tienen menos protección lateral que cascos de espuma
    Mejor para: uso versátil, vías roca, alpinismo y escalada en hielo

¿Casco o sin casco? Los factores principales que influyen en las decisiones de escaladores

Es más probable que un casco si…

  • Compañeros usen cascos y fomentan su uso.
  • ¿Crees que los cascos son cómodos.
  • Tus favoritos riscos tienen piedras sueltas.
  • Crees que los cascos son moda aceptable.
  • Te limitas a grados puede escalar sin caer.
  • Es mayores y tiene más experiencia de escalada.
  • ¿Crees que los cascos son eficaces en la reducción de lesiones en la cabeza.
  • Han sido testigos de una lesión importante en una zona de escalada.

Es menos probable que un casco si…

  • ¿Crees que la utilización del casco reduce el rendimiento.
  • Escalar 5.12 o más difícil.
  • Crees que cascos “quitar la apariencia estética de un escenario de escalada”.
  • Con frecuencia se suben rutas salientes.
  • ¿Crees que los cascos son demasiado caros.
  • Aprendiste a subir en el interior.
  • Crees que la roca es sólida en sus riscos favoritos.

Fuente:http://www.climbing.com/news/no-brainer-helmet/

Entrada siguiente
Un refugio autosuficiente en los Alpes
Entrada anterior
Hoces de Vegacervera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

El Tiempo

Ubicaciones
Leon
21/11/2020, 21:24
Mayormente Despejado
Mayormente Despejado
7°C
Sensación térmica: 6°C
Humedad: 63%
Viento: 1 m/s ONO
Previsión 21/11/2020
Día
Más claros que nubes
Más claros que nubes
18°C
Viento: 1 m/s ENE
Ráfagas: 4 m/s
Previsión 22/11/2020
Día
Soleado
Soleado
14°C
Viento: 1 m/s OSO
Ráfagas: 2 m/s
 

Eventos

  • No hay eventos



Camara Collado Jermoso

Refugio Collado Jermoso (cota 2064m)

Camara Fuente De

Webcam Gavarnie

Webcam Mont Blanc

Webcam Yosemite Falls




Menú