1. Inicio
  2. Noticias
  3. La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León inicia la campaña #DameElParte, una iniciativa que busca mejorar el protocolo de actuación en caso de accidente en la montaña

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León inicia la campaña #DameElParte, una iniciativa que busca mejorar el protocolo de actuación en caso de accidente en la montaña

Botas, mochila y parte de accidente


La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León inicia la campaña #DameElParte, una iniciativa que busca mejorar el protocolo de actuación en caso de accidente en la montaña

  • Fdmescyl incide en la necesidad de llevar siempre el parte de accidente impreso cuando se realizan actividades deportivas

 

Poliza de accidentes

Antes de lanzarte a la aventura, a escalar, correr o realizar una ruta por la senda del Duero o la sierra de la Demanda, hay que hacer la mochila. Comida, bebida, ropa de abrigo y… el parte de accidentes.

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) inicia la campaña #DameElParte, una iniciativa que busca mejorar el protocolo de actuación en caso de accidente en la montaña.

Desde la Federación se incide en la necesidad de llevar siempre el parte impreso cuando se realizan actividades deportivas. “Es la mejor forma de prevenir. Nunca pensamos que va a ocurrir algo, pero sí llevamos el parte, iremos más seguros”, explica el presidente de Fdmescyl, Javier González Lázaro. “Lo mejor es haber previsto todo antes de salir de casa. Haber buscado el centro médico más cercano que corresponda a la aseguradora y tener claro los pasos a seguir”, señala González Lázaro.

¿Qué hacer en caso de accidente? Con #DameElParte lo primero es imprimir el documento que facilita Fdmescyl, que incluye el número de poliza de Mapfre y el resto de los campos a rellenar, como los datos del lesionado o la certificación del accidente (lugar del hecho, la forma o el día). Es muy importante y hay que tener claro que es fundamental llamar a la aseguradora (902 136 524) para tramitar el número de expediente. Con el parte y este número podremos ser atendidos sin problemas en el centro correspondiente, que ya debíamos tener previsto con antelación.

Con estos pasos, el accidente, en caso de haberlo tenido, puede quedar minimizado. Ya sabes, botas, mochila y parte de accidente, con estudio previo del centro de asistencia más cercano a nuestra actividad deportiva. Si hemos tenido la desgracia de lesionarnos o tener un accidente: parte, llamada a la aseguradora para obtener el número de expediente y desplazamiento hasta el centro de salud previamente fijado.

Una vez superado el mal trago, será necesario remitir el parte de accidente a la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, que sellará el documento y se lo reenviará a la aseguradora y al propio accidentado.

 

Parte de accidente de Fdmescyl

Normas de actuación de Fdmescyl en caso de accidente

Clínicas y centros de salud de Mapfre

Fuente:http://www.fclm.com/comunicacion/federacion/12-federacion/442-botas,-mochila-y-parte-de-accidente.htm

 

Entrada siguiente
En Kandersteg, Suiza ,Robert Jasper y Wolfram Liebich realizan el primer ascenso de una nueva ruta de hielo y mixto la peste negra (WI7/M8, E5, 250 m).
Entrada anterior
Patxi Usobiaga encadena su primer 8c tras más de dos años de parón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

16 − quince =

El Tiempo

Ubicaciones
Leon
05/08/2020, 09:44
Soleado
Soleado
14°C
Sensación térmica: 20°C
Humedad: 70%
Viento: 0 m/s N
Previsión 05/08/2020
Día
Soleado
Soleado
32°C
Viento: 1 m/s SO
Ráfagas: 3 m/s
Previsión 06/08/2020
Día
Más claros que nubes
Más claros que nubes
35°C
Viento: 2 m/s ESE
Ráfagas: 3 m/s
 

Eventos

  • No hay eventos



Camara Collado Jermoso

Refugio Collado Jermoso (cota 2064m)

Camara Fuente De

Webcam Gavarnie

Webcam Mont Blanc

Webcam Yosemite Falls




Menú