1. Inicio
  2. Noticias
  3. Gran Éxito de la transVALDEÓNica.

Gran Éxito de la transVALDEÓNica.

Gran Éxito de transvaldeónica.

1186200_524740484264996_2126102170_n

 

La localidad de Posada de Valdeón, municipio leonés, fue el sábado el punto de salida de la I Transvaldeónica, carrera de montaña, que se desarrolló por el interior del Parque Nacional de Picos de Europa, en un recorrido muy exigente de 25 kilómetros, donde participaron 160 corredores, entre los que se encontraban una buena representación de lebaniegos, que tuvieron una brillantísima actuación. Diego Díaz se alzó con la victoria en categoría senior y Andrés Antón, ganó en categoría de veteranos, tras entrar en la línea de meta en el puesto undécimo.

FOTO 3

La carrera dio comienzo a las 10.00 horas, en la localidad leonesa de Posada de Valdeón, a 939 metros, desde los corredores descendieron, en un primer tramo hasta el Mirador del Tombo, para después subir desde la localidad de Cordiñanes hasta Las Colladinas, dando vista a la Torre del Friero, pasando la rienda de Asotín, el hayedo y la vega, para alcanzar el Collado Solano, a 1.568 metros. A partir de ahí, la carrera discurría por las Traviesas de Congosto, para llegar al refugio de Collado Jermoso, a 2.046 metros, donde los participantes recibieron el primer avituallamiento líquido y sólido. A Collado Jermoso, llegó el lebaniego Diego Díaz en solitario, después de realizar una magnífica ascensión, sacando cinco minutos al segundo clasificado, Nacho Álvarez.

IMG_2744

El corredor lebaniego continuó su lucha en solitario atravesando Las Colladinas, a 2.160 metros, la cota más alta de la carrera, y pasando el Sedo y el Collado de la Padiorna, para bajar por la Canal de Pedabejo y hacer el último tramo de la dura prueba hasta Santa Marina de Valdeón, donde estaba instalada la línea de meta. Diego Díaz, fue dosificando sus fuerzas y pudo llegar a la meta en solitario, invirtiendo un tiempo de 2 horas 53 minutos, aventajando en dos minutos de ventaja al segundo clasificado, el Leones Nacho Álvarez.

IMG_2832

Aquí os dejamos las clasificaciones de todos los valientes que corrieron la TransVALDEÓNica. Enhorabuena a todos.

http://www.carrerasconencanto.com/resultados-carreras-anteriores/i-transvaldeonica-picos-de-europa/

 

Fuentehttp://www.eldiariomontanes.es/v/20130902/deportes/atletismo/lebaniego-diego-diaz-triunfa-20130902.html:

 

 

 

Entrada siguiente
Chaqueta estelar de RAB, con Polartec Alpha.
Entrada anterior
Meterse con el toro (5.14R)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú